RED NACIONAL DE OBSERVADORES DE AVES
"La Red Nacional de Observadores de Aves de Colombia - RNOA es una iniciativa que busca estimular y fortalecer acciones de cooperación, gestión, comunicación, intercambio de información y capacitación entre las diferentes organizaciones, entidades afines y los observadores de aves que trabajan en favor del estudio y conservación de las aves y sus hábitats en Colombia."

1. Enmarcar sus actividades dentro de la Estrategia Nacional para la Conservación de las Aves de Colombia y contribuir activamente a su desarrollo.

2. Contribuir al estudio y la conservación de las aves de Colombia y sus hábitats, realizar diferentes actividades que se enmarquen dentro de esta.

3. Constituir, adoptar y administrar una base de datos nacional sobre observaciones de aves en Colombia, con la cual se aumente su conocimiento.

4. Contribuir a la permanencia y expansión de los grupos regionales ornitológicos y de observadores de aves, así como su fortalecimiento institucional.

5. Crear y mantener canales de comunicación que permitan el flujo de información entre los Asociados de la RNOA y demás observadores de aves del país.

6. Impulsar la cooperación entre asociaciones ornitológicas regionales, organizaciones afines y observadores de aves en Colombia para el desarrollo de objetivos comunes.

7. Participar y liderar iniciativas nacionales e Internacionales que estén orientadas al estudio y conservación de la aves y sus hábitats.

8. Apoyar, participar y liderar actividades de educación, divulgación y ecoturismo que se desarrollen en general o en cada organización sociaL.

9.Producir y difundir información tendiente a generar mayor conocimiento sobre las aves y sus hábitats.

10. Ofrecer servicios especializados que se enmarquen en el cumplimiento de los objetos anteriores y de acuerdo a la capacidad y actividades propuestas en estos estatutos."

VOLVER